El imputado deberá responde por presuntos delitos contra la administración
Este martes 26 de septiembre, Héctor Vizcaino Cagüeño, tendrá que comparecer ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villanueva, a audiencia de formulación e imputación por los delitos de Peculado por Apropiación y Celebración Indebida de Contratos.
Los hechos por los que es investigado el candidato del Partido de la U a la Alcaldía de Villanueva, tienen que ver con la celebración de un contrato de Prestación de Servicios Profesionales entre el abogado Jairo Andrés Castro Castro y la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva.
De acuerdo con la denuncia interpuesta en el año 2013, la presentación de informes y el cobro correspondiente a los honorarios del contrato, se habrían realizado de manera irregular; sustrayendo documentos de la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva para posteriormente ser firmados por una persona distinta al titular del contrato, presentar esta firma como original y así cobrar el dinero.
Por este hecho, la Fiscalía Segunda delegada de Tunja, decidió llamar a audiencia de Formulación e Imputación de cargos a Cesar Amín Gonzales, quien ejercía como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva en el año 2011; a Jairo Andrés Castro Castro y a Héctor Vizcaíno Cagüeño, tras conocer el resultado de un informe presentado por un investigador de la Fiscalía con fecha del 18 de octubre de 2022 y en el que determinó “uniprocendencia en la suscripción de documentos”, esto luego de realizar una prueba grafológica a los implicados en el proceso.
La diligencia de imputación de cargos a Jairo Andrés Castro Castro ya se ha aplazado en dos oportunidades. La primera de ellas con fecha 18 de julio de este año, no pudo desarrollarse debido a que Fiscalía, Policía e incluso la misma defensa del indiciado, no logró contactar y enterar de la notificación judicial a Castro Castro.
Luego se programó nueva fecha para la diligencia el día 28 de agosto, pero este no asisti´po porque presentó excusa médica del mismo día de la audiencia porque ‘tenía fiebre’. La imputación fue aplazada para este 26 de septiembre a las 8 de la mañana.
Héctor Vizcaíno Cagüeño, fue llamado a imputación el pasado 15 de agosto, sin embargo y debido a la fijación de una audiencia de legalización de captura ejecutada en el municipio de Villanueva, la agenda del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villanueva fue modificada y fijada como próxima fecha para la audiencia de formulación e imputación de cargos el martes 26 de septiembre a las 2:00 p.m. Entre tanto,Cesar Amín Gonzales ya fue imputado meses atrás y no aceptó los cargos.
Sin Comentarios