domingo , 26 mayo 2024
DestacadasJudicialNacional

Yerbatero abusó de mamá e hija durante ritos se sanación (Antioquia)

Los vejámenes sexuales los cometió el yerbatero del 2021 al 2023 en Cocorná

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre, de 49 años, quien ofrecía servicios como el Yerbatero.

Este hombre  es el  presunto responsable de abusar de una mujer adulta y  de su hija de 16 años, durante supuestos rituales para curarlas de sus dolencias menstruales.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, lo hechos investigados habrían ocurrido en zona rural de Cocorná, oriente del departamento, entre los años 2021 y 2023.

El investigado, al parecer, le realizó tocamientos de carácter sexual en varias oportunidades a la mujer de 33 años  y habría accedido carnalmente, en una ocasión, a la víctima menor de edad.

El supuesto yerbatero fue capturado por orden judicial por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencia concentradas no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir y actos sexuales con incapaz de resistir, ambas conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo.

Delitos sexuales 2023

En lo que va corrido de este año, la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia ha logrado  289  capturas por delitos sexuales.

En 2023 también han sido judicializados  37 niños, niñas y adolescentes  por conductas delictivas similares, especialmente actos sexuales y accesos carnales.

Entre 2020 y 2023 han sido judicializadas 11 presuntos brujos o yerbateros por presuntos abusos  sexuales, especialmente de mujeres, durante supuestos rituales de sanación. Este año se habrían cometido 6 de esos 11 casos.


Creativos 2
Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...