lunes , 27 mayo 2024
DestacadasNacionalNoticias de Casanare

Este año ‘Ecopetrol va a la Escuela’ en 6 departamentos, entre ellos Casanare y Boyacá

Ecopetrol va a la Escuela
El programa propone herramientas y metodologías de enseñanza y aprendizaje a docentes y estudiantes para afrontar los retos pedagógicos actuales.

Ecopetrol va a la Escuela, programa ejecutado en alianza con Corpoeducación, llegará este año a 13 municipios de seis departamentos del país, con el objetivo de promover metodologías de enseñanza y aprendizaje que estimulen la creatividad e innovación en los docentes y estudiantes, en temáticas relacionadas con medio ambiente y transición energética.

Cerca de 250 docentes y 5.500 estudiantes de quinto a decimo grado, pertenecientes a 22 instituciones educativas en los departamentos del Meta, Norte de Santander, Santander, Bolívar, Boyacá y Casanare, se beneficiarán de este programa.

La iniciativa comprende talleres de formación, laboratorios de innovación, aprendizaje basado en proyectos, aula invertida y otras metodologías que además de estar a la vanguardia de las tendencias en el sector educativo, promueven la creatividad y enriquecen las temáticas del pensum formativo.

Ecopetrol va a la escuela

“Ecopetrol va a la Escuela representa un gran avance en la transformación educativa que estamos liderando entre Corpoeducación y Ecopetrol, junto con las secretarías de educación municipales y las instituciones educativas focalizadas, fortaleciendo la formación de docentes, potenciando el aprendizaje de los estudiantes y promoviendo la innovación educativa en las aulas” explicó Jesús López, director ejecutivo de Corpoeducación.

El reto es aportar al desarrollo de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente, el uso del agua y la transición energética.

A la fecha, el programa ha entregado materiales y herramientas didácticas a las 22 instituciones educativas focalizadas, que incluyen 5.500 cartillas pedagógicas, 250 manuales para docentes y 22 laboratorios para promover la innovación en las instituciones educativas.

 

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...