miércoles , 17 abril 2024
DestacadasNoticias de CasanareRegional

¿Cómo están atendiendo las emergencias por lluvias en Casanare?

Emergencias Casanare
El gobernador Salomón Sanabria en articulación con los alcaldes municipales, ha venido dando respuesta oportuna a las emergencias.

Con cinco frentes de trabajo, la Gobernación de Casanare a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, realiza obras correctivas y de protección en los siguientes puntos donde se han originado emergencias y/o donde se identificaron escenarios de riesgo para la población casanareña.

Pore

Pore

En este sentido, la administración que lidera Salomón Sanabria realiza en el río Pauto, frente a la vereda El Verde del municipio de Pore, la rehabilitación y el fortalecimiento a jarillón que protege de inundaciones a campesinos de esta comunidad y veredas aledañas. Pues el afluente se salía de su cauce, toma un caño inundando cultivos y viviendas.

Tauramena

Tauramena

Tras avalancha de hace unas semanas, se ha venido avanzando en la canalización de la quebrada La Portana, y obras de protección para salvar de colapso el puente que comunica a Jagüito y Visinaca.

Sabanalarga

Sabanalarga

Se avanza en la canalización de la quebrada La Piñalera en un tramo de 150 metros y se realiza la construcción de un enrocado de 50 metros, con el fin de mitigar el fenómeno de socavación progresiva que afecta la movilidad hacia las veredas San Antonio, Planadas, Caño Blanco, Palmichal, Puerto Nuevo y El Porvenir.

Villanueva

Villanueva

Luego de la avenida torrencial, continúa la limpieza y remoción de material en la escuela El Encanto uno de los puntos más afectados, por la emergencia del pasado 21 de mayo del 2023.

Monterrey

Monterrey

En este municipio se interviene una socavación de gran magnitud en el río Guafal. El fenómeno natural amenaza la vía hacia la vereda El Guafal y genera inundaciones a varias familias de esta comunidad regiomontuna.

En el punto crítico, se construye un canal de 300 m. y un dique de 600 m, para encauzar el afluente por su margen izquierda, como medida de mitigación y prevención.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...