lunes , 26 febrero 2024
DestacadasNacionalNoticias de CasanareNoticias de YopalPolítica

Candidatos ya pueden inscribirse para elecciones de octubre

Urna electoral
Durante el sexto Comité de Seguimiento Electoral se socializó el calendario electoral y se presentó la nueva registradora especial para Yopal.

 Desde el próximo 29 de junio y hasta el 29 de julio se podrán inscribir candidatos a concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones, así se dio a conocer a través del sexto Comité de Seguimiento Electoral que adelantó la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con las fuerzas públicas, la Registraduría, la Defensoría del Pueblo y miembros de los diferentes partidos políticos.

Además, se dio a conocer los lineamientos expresados en la Resolución 10110 del 17 de mayo de 2023 a través de la cual la Registraduría autoriza la inscripción de cédulas de ciudadanos extranjeros residentes en Colombia, entre el 5 y el 13 de julio del presente año.

Durante el Comité se señaló que los ciudadanos extranjeros y los colombianos podrán inscribirse en los puntos de votación del municipio, con excepción de las instituciones educativas; La Campiña, El Paraiso, Luis Hernández Vargas, Carlos Lleras Restrepo y Policarpa Salavarrieta, debido a que su censo electoral está copado. 

Se presentó a los diferentes partidos políticos que pretenden participar en las elecciones del 29 de octubre, la nueva registradora especial para Yopal, doctora Clara Inés García.

Es de anotar que en Yopal existen 35 puestos de votación, de los cuales 21 se encuentran en la zona urbana, 13 en la zona rural y un puesto en la cárcel La Guafilla. En total se instalarán en el municipio 345 mesas de votación, para un censo electoral de 125.806 sufragantes.

Si usted reside en Yopal y aún no ha inscrito su cédula, para ejercer el derecho al voto, puede inscribir su documento en la Registraduría o en los puntos habilitados por esta, ubicados en el Centro Comercial Alcaraván, Centro Comercial Unicentro, Homecenter o en el Centro Comercial Morichal Plaza.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Cárcel a extranjero que maltrataba a su expareja en Yopal

Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de...

A principios de marzo, Yopal presentará el Plan de Desarrollo para su aprobación

Culminadas las mesas de participación ciudadana, la Secretaría de Planeación de Yopal,...

En Yopal buscan soluciones a problemática del sector porcícola

La Secretaría de Desarrollo Económico de Yopal convocó una mesa de trabajo...