martes , 5 marzo 2024
Local

Buscan atender a todas las familias afectadas por el fenómeno La Niña en Casanare

El propósito es que ningún damnificado se quede por fuera de este beneficio

En este trabajo humanitario, el gobierno de Salomón Sanabria entregó durante el fin de semana, ayuda humanitaria a familias campesinas del municipio de Nunchía, pertenecientes a las veredas El Pretexto, Corea, Sirivana, Guacharacas, La Palmita, Maguito, Macuco, Moralito, Puerto Payero, Nueva Esperanza, La Charca, Centro, Buena Vista, El Caucho y Betania.

El equipo de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza de Arvey Méndez, apoyados por la Alcaldía Municipal y Bomberos Voluntarios entregaron los auxilios de primera necesidad, a los hogares vulnerables con afectaciones en cultivos y viviendas, tras inundaciones en esta época lluviosa que ha iniciado su transición hacia la temporada seca.

Al respecto, Arvey Méndez señaló que con este trabajo se ha brindado un oportuno acompañamiento a los hogares damnificados. Durante este año, el gobierno de Salomón Sanabria ha atendido 4.469 familias, con auxilios humanitarios que comprenden desde láminas de zinc, madera, utensilios de cocina, kits de cama, entre otros elementos básicos de supervivencia.

“Es un trabajo humanitario que se aparta de toda intención política, en donde lo único que las personas afectadas deben realizar, es reportar la emergencia a los organismos de socorro, quienes son los encargados de realizar los censos con su debido registro fotográfico y firmas”, explicó el Funcionario.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas