domingo , 26 mayo 2024
En CamaraLocalPolíticaRegional

Yopal: Los trámites para vivienda son gratuitos y no necesita palanca

Coliseo Bicentenario Yopal

Avivatos quieren sacarle provecho a la convocatoria

Ante información que conoció el INDEV de que personas inescrupulosas estarían cobrando dinero por servicios de intermediación, para hacer más “fácil” el trámite, se informa que no hay nadie autorizado para cobrar por turnos ni por realizar ninguna labor relacionada con la convocatoria. 

Desde el Instituto de Vivienda y Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV), se rechaza categóricamente el cobro que algunas personas estarían haciendo, por presuntamente adelantar el trámite que se requiere en la convocatoria que tiene como fin identificar los potenciales beneficiarios de los subsidios de vivienda que otorgará el municipio de Yopal. 

Según información entregada por ciudadanos, hay personas que cobran por guardar el lugar para la entrega de la ficha que permite el ingreso al coliseo del Bicentenario y vale la pena recordar que en primera instancia, a la persona que acude a la convocatoria, se le revisa si fue sisbenizado en Yopal y si la encuesta es actualizada, es decir si tiene en el resultado un número y una letra. 

Si el ciudadano no cumple con este requisito, no es posible su ingreso al coliseo, en donde se revisa el cumplimiento de los demás requisitos, es decir, no se le entrega ninguna ficha. 

Para actualizar el SISBÉN, el ciudadano debe dirigirse a la oficina del Sisbén, en la Casa de la Mujer de Yopal, que está ubicada en la Transversal 10 # 13-51 y solicitar la actualización de la encuesta. 

Por lo anteriormente expuesto, se recomienda a la ciudadanía no entregar dinero a ninguna persona. Si hay alguien haciendo ofertas ilegales, por favor informar al equipo de Vivienda que está a cargo de esta convocatoria, para posteriormente poner estos datos en conocimiento de las autoridades pertinentes. 

Jornadas de atención 

La primera etapa de la convocatoria culmina el 22 de marzo. Se atenderá a la población de lunes a sábado a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

 Pico y cédula

 Para brindar una atención más expedita, se establecieron días para atender a los ciudadanos.

Por ejemplo, los días pares se atenderá a las personas cuyo número de cédula termine en número par y los días impares, cuando el último digito termine en impar. 

Recuerde:

 1.    Estar sisbenizado (a) en la ciudad de Yopal.

2.    Ser yopaleño (a) de nacimiento o por adopción, teniendo una residencia en el Municipio de mínimo 10 años.

3.    Ninguno de los miembros del núcleo familiar que se presente a la convocatoria, puede tener propiedades en ninguna parte del país.

4.    Ninguno de los miembros del núcleo familiar que se presente a la convocatoria, puede haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda en el territorio nacional.

 

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...