jueves , 25 julio 2024
LocalRegional

Yopal: la pasión de un gran destino en Semana Santa

Yopal, en Semana Santa

Turistas de Brasil, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos y  Colombia disfrutaron de las actividades culturales y religiosas.

Yopal se posicionó como uno de los destinos favoritos por los turistas en la Semana Santa. Durante los días del mayor puente festivo del año, visitantes y locales vivieron una variedad de actividades culturales y religiosas que hicieron de esta temporada una experiencia única e inolvidable.

“Desde el Instituto de Cultura y Turismo logramos mostrar a través de diferentes canales las actividades culturales, de turismo de naturaleza y de grandes alternativas para estos días tan especiales e importantes para la comunidad religiosa. También potencializamos otras actividades realizadas por empresarios y operadores turísticos en el sector rural, entregando diversas experiencias para quienes nos visitaron”, dijo la directora del ICTY, Karen López.

“Entendiendo esta temporada tan importante, presentamos el video ‘Yopal ciudad turística’ teniendo de primera mano la reacción de los turistas. Nos alegra ver lo bien que fue recibido y esperamos que toda la ciudad pueda apropiarlo porque en él se muestran todas las cualidades del corazón del llano”, agregó.

A lo largo de los días santos, los visitantes se deleitaron con el Segundo Campeonato Nacional de la Hayaca, donde disfrutaron del talento cultural local y más de cinco niños talentos en escena, al igual que juegos tradicionales, platos típicos y todo el folclor llanero que fueron el complemento perfecto.

La Feria del Pescado fue el escenario preferido por propios y turistas para adquirir la más completa variedad de este alimento, fresco y a los mejores precios.

Del mismo modo, las actividades litúrgicas se vivieron en las distintas parroquias e iglesias de la capital casanareña. Cabe destacar que, la articulación entre las Administraciones Departamental y Municipal, junto a la Diócesis de Yopal y la fuerza pública, fue clave para el éxito de la semana mayor.

Muchos visitantes también aprovecharon la oportunidad para explorar la belleza natural de la región. El Parque La Iguana, pulmón natural de la ciudad, recibió la visita de 733 personas, disfrutando de los senderos y su riqueza en flora. El Viernes Santo, más de 200 feligreses se congregaron en el atractivo verde para congregarse en el Santo Viacrucis.

Desde el ICTY, se registraron cerca de 3.000 turistas en el Punto de Información Turística del aeropuerto El Alcaraván, procedentes de diferentes regiones de Colombia y países como Brasil, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos, a quienes se les entregó orientación e información relevante de atractivos y productos turísticos para visitar. Del mismo modo, se registró una ocupación hotelera superior al 60 por ciento, con huéspedes y familias procedentes de Sogamoso, Duitama y Bogotá, entre otras ciudades.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...