domingo , 26 mayo 2024
Destacadas

Tres agresores sexuales fueron capturados en Norte de Santander

La Fiscalía General de la Nación, a través de fiscales de la Seccional Norte de Santander, logró que jueces con funciones de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en contra tres hombres que presuntamente incurrieron en la comisión de delitos sexuales contra menores de 14 años, en hechos aislados.

En el primer caso, el padrastro, de 43 años de una menor fue judicializado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, luego de que su pareja lo denunció, al evidenciar que habría abusado de la niña. El hombre huyó a territorio venezolano.

En un trabajo articulado entre personal de Migración de Venezuela y Colombia, policía judicial y servidoresdel CTI adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas), la captura se produjo en el Puente Internacional Simón Bolívar de Cúcuta (Norte Santander) y, en las audiencias concentradas, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al procesado.

Por un segundo hecho registrado durante la última semana de abril del año en curso, en esa ciudad, el ente acusador logró que el juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en contra de dos hombres, padre e hijo, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual violento agravado.

Se presume que los procesados de 53 y 38 años respectivamente. aprovechando que convivían con la víctima, al parecer, la amarraban de las manos para someterla a todo tipo vejámenes. Los hombres no aceptaron los cargos.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...