domingo , 14 abril 2024
PolíticaRegional

Salomón les dio ‘una manito’ a damnificados en VillanuevaCasanare

Salomón les dio 'una manito' a damnificados en Villanueva

Asignará $250 millones para la construcción de un box culvert

Desde allí, el mandatario anunció la asignación de 250 millones para la construcción de un box culvert a través de Gestión del Riesgo de Desastres.

Acompañado del alcalde Oswal Fontecha, el director de Gestión del Riesgo Arvey Méndez y el secretario de Infraestructura Óscar García, el gobernador Salomón Sanabria inspeccionó cada uno de los puntos afectados por la emergencia invernal del fin de semana, y escuchó a líderes comunitarios, quienes recibieron buenas noticias para la pronta recuperación del evento natural.

Salomón recorrió zona de emergencia en Villanueva

En el recorrido se explicó a la comunidad, que el municipio cuenta con una calamidad pública vigente, lo que permite contratar de manera directa el box culvert que necesita la vía en su paso por un brazo del caño Grande (sector antiguo DAS), punto donde hubo pérdida total de la carretera porque la capacidad hidráulica del afluente es superior a la capacidad de la obra de arte existente. “Por parte de la Gobernación asignamos 250 millones de pesos, en convenio con el alcalde el municipio realizará un aporte de 50 millones para construir en el menor tiempo posible esta obra que se necesita para garantizar la movilidad en este sector”, señaló el ingeniero Salomón.

La comunidad agradeció la visita al Gobernador

Asimismo, manifestó que desplazará más maquinaria de Gestión del Riesgo e Infraestructura para avanzar en la recuperación de vías y en la limpieza del plantel educativo de El Encanto, en desuso escolar, pero usado por la comunidad para reuniones y otras actividades; y que se realizará una evaluación técnica para determinar las posibles intervenciones a realizar para el manejo de aguas lluvias, uno de los detonantes de la avalancha sobre El Encanto.

Lugar de la emergencia en Villanueva
Lugar de la emergencia en Villanueva

¿Qué es un box culvert?

Los Box Culvert, o Coulvert, simplemente alcantarillas tipo cajón son elementos diseñados para proyectos rigurosos donde se requiere rapidez y facilidad de instalación. Como su nombre lo indica, ésta es una estructura en forma de caja o cajón generalmente construida en concreto reforzado.

¿Cómo funciona un box culvert?

Los box culvert se fabrican con un sistema de campana espigo, lo cual garantiza un acople perfecto entre las secciones, reduciendo la migración de finos del suelo y agua entre las secciones de caja y área circundante.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...