domingo , 21 abril 2024
JudicialNacional

Sacerdote que entró a un bar en Medellín con otra persona, murió en extrañas circunstancias

sacerdote Javier Eduardo González Pertuz.

El religioso entró al bar, con otra persona, y luego de departir por un tiempo, esta se fue con sus pertenencias.

El pasado sábado 4 de febrero de 2023, el dueño de un establecimiento de venta de licores en la carrera 70, reportó a la Policía sobre un hombre que yacía muerto en el andén de entrada al negocio.

De acuerdo con los medios regionales, el fallecido, inicialmente a quien creían borracho, había departido con otra persona, y al ver que estaba recostado sobre la mesa, fue sacado al andén. Ahí es cuando se percatan que estaba muerto.

Cuando llega la Policía lo encuentran sin documentos, pero luego con los procedimientos que realiza medicina Legal lo identifican.  Se trataba del sacerdote Javier Eduardo González Pertuz.

Según testigos este había llegado al bar Punto de Encuentro 70, localizado en carrera 70A con calle 42,  en el barrio Laureles, occidente de Medellín, llegó acompañado de otro hombre . “ Allí se sentaron en una de las mesas del fondo del bar y consumieron licor”, asegura  Q’Hubo Medellín.

De acuerdo con el administrador del lugar, el hombre que acompañaba al padre se retiró del sitio pocos minutos después, al parecer, con las pertenencias del religioso. Tiempo después, el encargado notó que González Pertuz estaba desplomado en la mesa y no respondía, por lo que llamó a las autoridades.

El coronel José Rafael Miranda, subcomandante Operativo de la Policía en el Valle de Aburrá, confirmó que esta persona se encontraba en compañía de otra y que después de haber departido un tiempo determinado se va del lugar.

El religioso de 39 años era originario de Planeta Rica, Córdoba, y se desempeñaba como formador en el Seminario Misionero San José en Medellín.

La entidad para la que trabajaba y varias instituciones religiosas enviaron sus condolencias a través de redes sociales.

Así recuerdan al sacerdote

Con la confirmación de la muerte del sacerdote, el Seminario Misionero San José compartió mensajes de condolencias por la partida del ministro y aprovecharon las eucaristías del domingo 5 de febrero de 2023 para realizar oraciones con el fin de recordar su legado y pedir por el alma del padre, relata INFOBAE.

Javier Eduardo González Pertuz.

También se conoció que la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Itagüí, a través de su cuenta de Facebook, publicó un mensaje en honor a la vida del sacerdote y recordó el trabajo que varias veces había desempeñado el padre Javier Eduardo González Pertuz en la iglesia. Además, agregó que: “nos acompañó en varias ocasiones en la Semana Santa de nuestra parroquia, Dios conceda la paz para su alma”.

Para intentar esclarecer los hechos, las autoridades se encuentran investigando si la muerte del padre Javier Eduardo González Pertuz está ligada con el consumo de alguna sustancia ilegal o si tiene que ver con el consumo de escopolamina. De este modo, los investigadores también esperan encontrar a la persona que acompañó al sacerdote esa noche al interior del establecimiento comercial para esclarecer los motivos por los que dejó solo al padre y por qué salió con sus pertenencias del lugar.

Con el fin de buscar pistas para dar con el o los responsables del fallecimiento de cura, se confirmó que miembros de la Policía están adelantando las indagaciones pertinentes con las cámaras de seguridad del lugar y encontrar las huellas que puedan dar con la misteriosa persona.

 

 

 

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

En ‘fuego amigo’ murió sargento del Ejército en Támara (Casanare)

El sargento viceprimero del Ejército de Colombia, Juan Camilo Forero González, murió...

Corte Suprema de Justicia de Colombia elige nueva fiscal general de la nación

La abogada Luz Adriana Camargo, que hizo parte de la Comisión Internacional...