Por solicitud de una fiscalía adscrita a la Estructura de Apoyo (EDA) de Villavicencio, Miguel Alberto Alarcón Blanco, de 24 años, fue asegurado en centro carcelario como presunto autor de los delitos de hurto calificado en concurso heterogéneo con acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir. El procesado aceptó su responsabilidad solo por la primera conducta.
El hombre es señalado de apoderase de objetos de valor y abusar sexualmente de una de sus víctimas. Los dos hechos investigados sucedieron en octubre de 2021 en Yopal (Casanare) y Villavicencio (Meta).
Según la denuncia, en uno de los casos que se le atribuye, ocurrido en la capital de Meta, el detenido al parecer llegó a la casa de la víctima para comprar un animal de compañía que esta ofrecía por en una red social.
En el lugar, después de ganarse la confianza del afectado, Alarcón le habría suministrado escopolamina y abusado sexualmente de él cuando quedó inconsciente. Además, se presume que le hurtó joyas, prendas de vestir, bolsos, monedas de plata, figuras de colección y dinero en efectivo.
El otro hecho acaeció en Yopal (Casanare), donde por redessociales contactó a la segunda víctima y, tras ganarse su confianza, fue a visitarla a su casa.
Se evidenció que bajo el mismo modus operandi, el investigado habría sometido la voluntad de la víctima con escopolamina y supuestamente le hurtó dinero, joyas, objetos de valor, celulares y computadores portátiles.
Con el material de prueba recaudado como testimonios, audios y videos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía identificaron plenamente al procesado, quien fue capturado en diligencia de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en el barrio Olarte de Bogotá. En el lugar fueron encontrados varios de los elementos hurtados en ambos casos.
Sin Comentarios