domingo , 14 abril 2024
JudicialNacional

Mujer de 22 años muere luego de cirugía estética; el médico dio la cara

Michelle Suárez falleció luego de presentar complicaciones al pasar por un quirófano

La joven, que llegó a esa clínica por recomendación de una amiga, deja huérfana a una niña de 3 años. El centro médico está ubicado en Cali.

Una joven identificada como Michelle Suárez falleció luego de presentar complicaciones al pasar por un quirófano para llevar a cabo un procedimiento estético, de acuerdo a PULZO.COM.

La mujer asistió al Centro Quirúrgico Limonar, de Cali, para que le hicieran una lipoescultura y un levantamiento de glúteos, pero pocas horas después de la operación comenzó a tener fuertes dolores, que, de acuerdo con su madre, la clínica ignoró.

“Ella empezó a empeorar como a las 12:00 de la noche y yo comencé a llamar al anestesiólogo, pero me ignoró. Solo hasta las 3:00 de la mañana me contestó. Le dio mucho dolor, se le inflamó un glúteo y se desmayó como siete veces, en la última se me estaba quedando”, relató Adriana María Arcila a Blu Radio.

Asimismo, la mujer calificó el hecho como negligencia médica: “A ella le dieron tres infartos. Este doctor no puede volver a cometer estos mismos errores con otra paciente. No es justo que hagan esto, es una negligencia médica, no debió dejarla salir de la clínica”.

“Todo me pareció muy raro, él no la vio personalmente ni le mandó exámenes ni electrocardiogramas”, detalló.

Médico entregó versión de los hechos sobre muerte de mujer

Después del fallecimiento de Michelle Suárez, el cirujano que la intervino quirúrgicamente dio la cara y se pronunció.

“La paciente es intervenida con todos los requerimientos legales y protocolos que se necesitan en un procedimiento ambulatorio que se hace de la manera más segura”, aseguró Hernán Olmedo Volverás, especialista egresado de la Universidad del Valle.

El galeno le detalló a Semana que la joven fue trasladada a la clínica Farallones de Cali, donde debió ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos. “Permaneció en la UCI durante 24 horas, su evolución fue tórpida, no se recuperó de la complicación cardiovascular y se presenta su deceso lamentable”.

Olmedo Volverás, que dice tener 20 años de experiencia realizando cirugías estéticas, confirmó que el lugar donde se llevó a cabo la cirugía fue cerrado por las autoridades sanitarias, y asegura que su equipo está “totalmente disponible” para las investigaciones que se adelanten.

“Hemos decidido tomar la medida sanitaria de un cierre temporal. De esta manera entrará en un proceso sancionatorio, el cual definirá si hay un cierre definitivo o no. Estaremos acompañando este tipo de acontecimientos y apuntándole a la calidad en la prestación de los servicios de salud”, dijo Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

En ‘fuego amigo’ murió sargento del Ejército en Támara (Casanare)

El sargento viceprimero del Ejército de Colombia, Juan Camilo Forero González, murió...

Corte Suprema de Justicia de Colombia elige nueva fiscal general de la nación

La abogada Luz Adriana Camargo, que hizo parte de la Comisión Internacional...