lunes , 4 marzo 2024
Destacadas

Meta: Indio Yagarí recibió ordenes de las disidencias para asesinar a reincorporado

Un fiscal de la UEI logró que el Juzgado Promiscuo Municipal de La Macarena (Meta) impusiera medida de aseguramiento contra Luis Albeiro Yagarí Rucaira, alias el Indio Yagarí, presunto cabecilla del grupo residual Jorge Briceño en zona rural del municipio de La Uribe, en ese departamento.

El procesado no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó por homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

El material probatorio recaudado da cuenta de la posible participación de alias el Indio Yagarí en el homicidio del reincorporado Albeiro Gallego Mesa y del civil José Wilson López Galvis, ocurrido el 21 de marzo de 2020 en la vereda Villanueva Alta del municipio de La Macarena.

Al término de las audiencias concentradas, el juez dispuso la detención domiciliaria para el investigado en un lugar diferente al resguardo indígena Embera Chamí La Julia, ya que es miembro de la directiva del cabildo y secretario administrativo del Comité Ejecutivo Municipal del MAIS en La Uribe (Meta).

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas