miércoles , 17 abril 2024
JudicialNacional

Lo condenaron a 5 años de cárcel por dispararle a un perro en Caldas

Otro hombre que hirió con cuhcillo a una yegua fue imputado por maltrato animal

Darío Bolaños Arenas, mediante preacuerdo, aceptó su responsabilidad en los delitos de maltrato animal, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procesado reconoció que el 11 de septiembre de 2020; en una vía del municipio de Marmato (Caldas), desenfundó un arma de fuego y disparó en dos oportunidades contra Killer, el animal de compañía de unos vecinos. La acción, al parecer, obedeció a que el canino mordió levemente a su agresor cuando este se movilizaba en una motocicleta.

El hombre fue sentenciado a 5 años de prisión. Actualmente, Bolaños se encuentra privado de la libertad en centro carcelario, cumpliendo una condena de 11 años por otros hechos en los cuales debe responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Agresión a ‘Arcoíris’

La Fiscalía logró establecer que el 20 de febrero de 2022 Yeferson Humberto González Quiroga, al parecer, agredió en 14 ocasiones con un arma blanca a una yegua llamada Arcoíris.

Los hechos se presentaron en un criadero de caballos de la vereda La Mesita de San Juan de Rioseco (Cundinamarca). Las indagaciones adelantadas evidenciaron que el animal se encontraba en estado de gestación y que a raíz de las heridas causadas sufrió traumas en vértebras lumbares, sacras y tórax; hipotensión, taquicardia y pérdida considerable de volumen sanguíneo.

La equina recibió atención veterinaria de urgencias evitando su muerte; sin embargo, la agresión le generó problemas en su movilidad. Por estos hechos González Quiroga fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado.

FISCALIA

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

En ‘fuego amigo’ murió sargento del Ejército en Támara (Casanare)

El sargento viceprimero del Ejército de Colombia, Juan Camilo Forero González, murió...

Corte Suprema de Justicia de Colombia elige nueva fiscal general de la nación

La abogada Luz Adriana Camargo, que hizo parte de la Comisión Internacional...