Habilitar paso demorará varios días
El 5 de junio el fuerte aguacero se llevó unos 150 metros de banca en la vereda Llanos Miguel, en el sector La Z. desde ese día, Paya, municipio de la Provincia de la Libertad (Boyacá), quedó aislado de Casanare
“Esta situación se viene presentando desde hace un año. Ya habíamos tenido visita de la Secretaría de Infraestructura no se logró hacer nada y acá están las consecuencias, pues ahorita ya estamos completamente incomunicados”, le dijo el alcalde Benjamín Pérez a RCN Radio.
De acuerdo al mandatario una quebrada ha venido socavando la montaña, por lo que propone cambiar el rumbo a la vía y realizar la apertura de unos dos o tres kilómetros nuevos para solucionar definitivamente la situación que se viene presentando desde hace un año.
La situación imposibilita la apertura de la vía pronto, y superarla demora varios días. Uno de los factores en contra para el avance de los trabajos es que está lloviendo constantemente lo que obligaría dejar maquinaria amarilla todo el día, lo que es imposible para el municipio que no cuenta con las máquinas suficientes ya que tiene que acudir a otros sitios donde se presentan emergencias.
De acuerdo a RCN Radio “cerca de 2.000 personas se vean afectadas por el cierre, si se tiene en cuenta el intercambio social y comercial que permite dicha vía, pues hay que recordar que el municipio de Paya cuenta con una cabecera municipal y un corregimiento (Morcotes) que se comunican con la vía Paya – Nunchía”.
Sin Comentarios