viernes , 19 abril 2024
Noticias de YopalRegional

Con brigadas de salud, Alcaldía de Yopal llega a comunidades del campo

Brigada de salud Yopal

Esta jornada ha llegado a los 11 corregimientos y más de 80 veredas

“Salud Segura, Veredas más Saludables”, son las jornadas del municipio, en las que se ofrece medicina general, salud oral, vacunación, promoción y prevención, Sisbén, afiliación al sistema de seguridad social, entre otros servicios. En cada desplazamiento se cuenta con el apoyo del personal de la secretaría de la Salud Municipal, la E.S.E. Salud Yopal – Hospital Central y las diferentes Eps.

Alcance

Esta jornada ha llegado a los 11 corregimientos y más de 80 veredas para poder atender a aquella población que por algún motivo se le dificulta acudir al área urbana. Y es justamente por eso que la Alcaldía de Yopal, a través de la secretaría de Salud, junto con el Hospital Central, dispone de profesionales en diferentes especialidades para recorrer todas las veredas. En la vigencia 2021 y 2022 más de 6.500 personas del área rural han sido beneficiadas con las brigadas “Salud segura, veredas más saludables”.

Brigadas de salud Yopal
Veredas

Se ha llegado a veredas como: El Bajo, La Vega, El Palmar, Palo Bajito, El Charte, Rincón del Soldado, Rincón del Moriche, El Taladro, La Patimena, La Niata, San Pascual, San Antonio, Punto Nuevo, Guacharacal, Mata de Palma, Algarrobo, Araguaney, El Arenal, Villa del Carmen, San Rafael, Yopitos, El Mango, La Manga, El Charte, La Calceta, San José de Caño Seco, El Aracal, Brisas del Oriente, Lagunas, Playón El Recuerdo, Barbascos, El Amparo, La Porfía, La Unión, Marroquín, La Guamalera, El Garzón, Barbilla, Tacarimena, Manantiales, San Nicolás, Bella Vista, Los AceitesCagui Esperanza, La Alemania, Quebradaseca, Guafilla, La Vega, Santa Bárbara, Buena Vista Alta, Rincón del Moriche, Palomas Agua Verde, Guayaque, Planadas, Charte Alto, Socochó, Tisagá, La Porfía, El Perico.

La invitación de la secretaría de Salud Municipal, está abierta a toda la población de los corregimientos y sus veredas aledañas, para que aprovechen estos servicios que se brindan como parte de los planes de Promoción de la Salud y Prevención del Municipio.

La parte rural es un tema fundamental del actual Gobierno, por tal motivo se trabaja para estar más cerca de todas las comunidades y facilitarles el acceso a los servicios de salud a las familias que viven en sectores alejados del casco urbano y que por diferentes motivos se les dificulta movilizarse.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...