Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica adelantada en el pie de monte cordillerano de Arauca recibió a dos suboficiales, tres soldados profesionales y un miembro de la Policía, quienes se encontraban en poder del ELN.
Las personas que quedaron en libertad son: Jovan David Rudas, José Ángel Yate, secuestrados el 6 de junio; Milton Moreno, Mauro Muñoz, secuestrados el 25 de junio y Sherman Santana y Gustavo Anacona, el pasado 13 de agosto.
La misión humanitaria adelantada por funcionarios de la Regional Arauca y la Delegada para la Prevención de la Conflictividad Social, junto con la Diócesis de Arauca, recibió a los integrantes de la Fuerza Pública de manos del Frente de Guerra Oriental del ELN.
La Defensoría destacó el regreso de los miembros de la Fuerza Pública con sus familias y aseguran que mantendrán abiertos los canales humanitarios para permitir el regreso de todas las personas que están en poder de los grupos armados ilegales.
Por su parte, la agrupacion armada ilegal dijo al momento de la entrega de los secuestrados que: «este gesto humanitario es parte de la voluntad política para que el pueblo colombiano tenga el derecho a la libertad, la democracia y la vida digna”.
Sin Comentarios