lunes , 4 marzo 2024
En CamaraMundoNacional

La Casa al Revés, una atracción en Colombia que desafía la gravedad y el sentido

La Casa al Revés, una atracción en Colombia que desafía la gravedad y el sentido

Creada por Fritz Schall, un austriaco que vive hace 23 años en Colombia

A dos horas de Bogotá, la capital colombiana, en el municipio de Guatavita, Cundinamarca, se encuentra una casa poco tradicional a la que acuden cientos de personas a vivir una experiencia alejada de toda lógica.

Literalmente, en esta vivienda se vive en un mundo al revés, con una arquitectura que juega con la mente de las personas. La Casa al Revés, como se le conoce, tiene una inclinación de 180°, es decir que todo está “patas arriba”.

Su creador, Fritz Schall, un austriaco que vive hace 23 años en Colombia y que trajo de su país natal esta idea, le explicó a la Voz de América, que en el interior de la vivienda, también conocida como la Casa Loca, se pueden encontrar las estancias normales de cualquier hogar, solo que con la impresión de que está toda dada la vuelta.

“Cuando entras -el cerebro, mejor dicho- te dice ¡Oiga dónde estoy! Porque el pie dice estamos inclinados y la cabeza busca un horizonte y ese produce todo ese fenómeno de los 5 grados que tenemos por la inclinación de 5 grados a la izquierda y 5 grados hacia atrás que produce la sensación de que la casa está de verdad al revés”, le dijo Schall a la VOA.

Esta atracción turística hoy se ha convertido en un paso obligado para locales y turistas que llegan hasta Guatavita, una de las ciudades más importantes del imperio muisca, un grupo de pueblos indígenas que habitaban el centro de Colombia y cuya laguna albergaría El Dorado, el mito que llevó a conquistadores españoles a una búsqueda improductiva de una ciudad hecha de oro desde los Andes hasta el Amazonas.

A esta casa llegan cientos de visitantes a sacarse fotos alejadas de la realidad en cada uno de los rincones del inmueble donde se puede jugar con la realidad. “Las familias salen de la casa con 80 fotos en su celular, tenemos varios guías y fotógrafos que ayudan a los visitantes con sus fotografías para que luego ellos salgan y se la compartan a todo el mundo”, comentó Schall sobre esta estructura metálica de 18 toneladas que es toda una sensación.

“La experiencia fue fenomenal, nunca había visto algo así. Al ingresar te da un poco de vértigo, pero después es todo espectacular; cómo está todo ubicado dentro de la casa y la curiosidad por conocer cada rincón del lugar, así que es superrecomendable este lugar”, le dijo a la VOA Claudia Espinosa, quien llegó con su familia desde Bogotá a conocer el lugar.

Para otros visitantes, no importaba la sensación de vértigo que genera este gigante volcado, sino la oportunidad de encontrar otra forma de disfrutar con esta atracción un poco “exótica”.

“No suelo experimentar este tipo de atracciones, pero fue un gran regalo que me dieron hoy. Es una experiencia única, dentro de la casa hay decoraciones interesantes como el Volkswagen Escarabajo que me pareció espectacular, así que esto hay que experimentarlo al menos una vez en la vida”, declaró a la VOA Santiago Ortegón, que aprovechó el aniversario con su novia para celebrarlo disfrutando de un recorrido por la Casa al Revés.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

PUBLICIDAD


Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Gobernación de Casanare radicó el Plan de Desarrollo ante Corporinoquia y Codepla

La Gobernación de Casanare  radicó el Plan de Desarrollo 2024-2027 ante Corporinoquia...

Exparamilitar colombiano Salvatore Mancuso es deportado por EEUU

El exparamilitar, de 59 años, terminó de pagar su pena en Estados...