lunes , 4 marzo 2024
PolíticaRegional

Intervienen el río Guachiría en Paz de Ariporo, con canalización y jarillón de 300 metros

La obra la adelanta la Gobernación de Casanare con Gestión de Riesgo departamental

La Gobernación de Casanare  busca evitar que el río Guachiría se salga de su cauce e inunde familias de la vereda La Mesa, sector Manantiales en el municipio de Paz de Ariporo, ya que en temporada de lluvias, en el punto crítico el afluente se desbordaba por unos caños y anegaba predios y viviendas.

Ante la solicitud de los campesinos, se realizó la evaluación técnica al escenario de riesgo, con los profesionales idóneos, y se determinó la intervención del afluente mediante la canalización y jarillón en un tramo comprendido de 300 metros.

Casanare se prepara para reducir las afectaciones y emergencias derivadas de la lluvia.

“El trabajo hace parte de una serie de intervenciones que se vienen ejecutando a través de Gestión del Riesgo, de acuerdo a la preparación y alistamiento que se realiza para la próxima y futuras temporadas de lluvias”, manifestó Arvey Méndez Acosta director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Arvey Méndez director de Gestión de Riesgo de Casanare

Mientras tanto, Jimmi Mujica habitante del sector manifestó que: “Ingenieros Salomón y Arvey, en nombre de la comunidad de las costas del Guachiría doy las gracias por este trabajo. El río afectaba nuestras fincas y además como se ha mencionado en las reuniones que se tuvieron en sitio, la vía Marginal del Llano estaba en riesgo, ya que el río estaba buscando afectar el puente, por el lado de Paz de Ariporo, con riesgo de dejar sin comunicación el norte de Casanare y Arauca. Humildemente muchas gracias por ese soporte. Excelente gestión ingeniero Salomón”.

Intervención del afluente mediante la canalización y jarillón en un tramo comprendido de 300 metros.
Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas