miércoles , 17 abril 2024
DestacadasNacionalNoticias de Casanare

Hubo de todito en folclor y cultura llanera: Casanare Palpitó durante 4 días en Yopal

El evento quedó institucionalizado por la Asamblea para realizarse todos los años

Un derroche de cultura y tradición vivieron miles de espectadores que vibraron con la agenda de actividades programadas en el marco del Festival Mundial del Arraigo Llanero ‘Casanare Palpita’, en su segunda versión, del 20 al 23 de julio.

La manga de coleo Víctor Hugo Prieto, en Yopal, Casanare, fue el escenario encargado de reunir a propios y visitantes en un magno evento, orgullo de los llaneros, que durante cuatro días posicionó al Departamento como destino turístico y de reactivación económica del país.

El jueves, 20 de julio, el gobernador Salomón Sanabria, fue el encargado de dar apertura a este certamen, destacando las bondades y riquezas de esta tierra próspera.

“Dios nos permitió establecer el mayor festival cultural del departamento (…) ‘Casanare Palpita’ no termina en el 2023, porque gracias a la Asamblea se va a quedar por el resto de los años, para poder seguir celebrando la cultura llanera. Queremos que conozcan a nuestros artistas, el trabajo de llano, cantos de vaquería y el joropo. Estamos seguros que Casanare está sonando a nivel nacional y mundial”, expresó el Gobernador.

Los asistentes a esta festividad de la raza llanera, disfrutaron de muestras culturales, artesanales, gastronómicas, agroindustriales y presentaciones de artistas, que dieron vida a este evento, que se quedará por siempre en el corazón de quienes se contagiaron de las costumbres y tradiciones de esta región.

Los espectadores se deleitaron con las melodías del arpa, las maracas y el cuatro, interpretadas en las voces de importantes exponentes de la música llanera, tanto del nivel local como nacional e Internacional, entre ellos: Yesid Ortiz, Nancy Vargas, Dumar Aljure, Villamil Torres, Leidy Lara, Luis Silva, Walter Silva y Reynaldo Armas.

La Administración Departamental resalta el comportamiento de quienes se hicieron partícipes de esta celebración, que fue todo un éxito; gracias a la masiva asistencia de público.



Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...