domingo , 14 abril 2024
NacionalPolítica

Expulsaron a Humberto de La calle de Oxígeno Verde

Humberto de La Calle, exvicepresidente

Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, únicos senadores de Verde Oxígeno fueron expulsados del partido porque no estaban de acuerdo con una declaración de oposición a Gustavo Petro.

Verde Oxígeno es el partido político fundado por Ingrid Betancourt, la excongresista y excandidata presidencial que se retiró de la contienda para unirse a la campaña de Rodolfo Hernández, el polémico, pero sorprendente candidato que disputó la presidencia en segunda vuelta con el aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Ingrid Betancourt fue secuestrada por la guerrilla de las Farc durante 6 años y liberada en medio de una espectacular operación militar en la que se engañó a la agrupación delictiva con una misión humanitaria, un hecho que se aplaudió, pero que también se criticó, porque se usaron símbolos de la Cruz Roja en un helicóptero.

Desde la elección de Gustavo, dentro del partido de la política colombo-francesa, pues tiene nacionalidad del país galo, en el seno de su partido se iniciaron fricciones entre Humberto de la Calle, expresidente de la República en el gobierno de Ernesto Samper por su cercanía con el gobierno electo de Gustavo Petro.

Humberto de la Calle no pudo apoyar legalmente a Sergio Fajardo debido a que se encontraba dentro del partido Verde Oxígeno, entonces estaría incurriendo en doble militancia, razones que habrían detonado la mala relación entre Betancourt y de la Calle.

El apoyo a Petro sería el punto máximo de las diferencias entre la bogotana y el caldense, porque de la Calle habría manifestado independencia, mientras que Íngrid Betancourt es partidaria de hacerlo.

Con motivo de la asamblea del partido Verde Oxígeno, fundado por Betancourt, se decidió la expulsión de Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, debido a que estos habían pedido la independencia, mientras que en el interior del partido se exigía declararse en oposición a Gustavo Petro, hasta hace poco tiempo amigo de Íngrid Betancourt.

De la Calle y Carvalho mantuvieron su posición de independencia en el partido Verde Oxígeno, y a través de una acción de tutela pidieron a la justicia que no se tomara en cuenta la decisión del partido, incluso solicitaron que la asamblea a no se llevara a cabo.

Íngrid Betancourt dijo a Semana que, De la Calle y Carvalho en la Asamblea, presentes vía zoom, “llegaron a sabotear todo. Impugnaron a todo el mundo. Ni siquiera querían que se aprobara el orden del día. Tenían un guion prestablecido de vamos a impugnar, no reconocemos la legitimidad de esta asamblea”.

Dentro del partido Verde Oxígeno se decidió una salida decorosa para los dos senadores y fueron ‘liberados’, por lo que la colectividad política se quedará sin representación dentro del Congreso de la República, así como lo sugirió Sergio Fajardo y comunicó Íngrid Betancourt, de acuerdo a la informaicón de COLOMBIA.COM

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...