jueves , 25 julio 2024
JudicialLocal

Estafadores están usando el nombre del comandante de la Octava División

Así están actuando los delincuentes

Ante las múltiples llamadas que han desarrollado personas inescrupulosas utilizando la identidad del comandante de la Octava División, mayor general Jorge Eduardo Mora López, solicitando información y contactos, el comando de la Octava División advierte a la comunidad.

No se dejen engañar. Delincuentes han tomado contacto con personas civiles y militares empleando la mensajería de Whatsapp desde el número 3212538942 para suplantar la identidad de miembros del Ejército Nacional y parte de su imagen corporativa como logos, distintivos o escudos, e incluso suplantando la firma de funcionarios de la institución, con el fin de confundir y obtener información de contactos de alcaldes, gobernadores y comandantes de unidades militares y de policía en diferentes partes del país.

En esta oportunidad, están utilizando el nombre del señor mayor general Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División, para engañar a los ciudadanos. Las víctimas reciben mensajes de texto supuestamente enviados por el mismo comandante de la Octava División, solicitando los números de contacto de las autoridades civiles, militares y de policía para pedir dinero.

Este comando invita a las personas u organizaciones que han sido víctimas de este tipo de estafa a suministrar la información y realizar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones pertinentes, para evitar que este delito prospere; así mismo, se invita a denunciar en la nueva línea 107 para contrarrestar cualquier tipo de ataque.

Es importante informar que ya la Octava División del Ejército Nacional ha tomado las acciones legales correspondientes, instaurando la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

En ‘fuego amigo’ murió sargento del Ejército en Támara (Casanare)

El sargento viceprimero del Ejército de Colombia, Juan Camilo Forero González, murió...

Enerca adelantará mantenimiento eléctrico en el Norte de Casanare y en Vichada

Enerca realizará mantenimiento programado de gran impacto el próximo 19 de marzo...

Casanare, en cumbre de seguridad convocada por el gobierno nacional

En Bogotá se realizó la Primera Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia...