lunes , 4 marzo 2024
JudicialNacionalRegional

En Villanueva (Casanare) se escondía pareja que asesinó a un profesor en Cúcuta

Diez minutos después de que el docente Édgar Rodríguez Corredor fuera impactado con dos balazos, cuando estaba almorzando en su casa, en medio de un aparente intento de atraco, su corazón dejó de latir, lo que trajo consigo tristeza y resignación entre sus familiares y vecinos, que no pudieron ocultar el dolor. Aunque la víctima fue trasladada de inmediato a la clínica Medical Duarte, los impactos en el hombro y en el lado derecho del pecho, le quitaron la vida.

Estaban en el cartel de los más buscados de Norte de Santander

El miércoles 10 de agosto de 2022, el profesor Edgar Rodríguez Corredor, a quien conocían como Higuita, llegó a almorzar a su casa en el barrio Torcoroma II de Cúcuta. Eran las 12 pasadas del medio día.

Diez minutos más tarde ingresó a la vivienda una pareja, que, supuestamente iba a atracar al profesor quien fue amenazado por el hombre con un arma de fuego. Su reacción fue lanzarle el plato de la comida y se abalanzó contra este, pero en medio del forcejeo recibió seis disparos de bala.

Rodríguez cayó al suelo y fue auxiliado pocos segundos después por sus familiares y vecinos quienes lo trasladaron a la clínica Medical Duarte, a donde llegó sin signos vitales.

La pareja, al parecer, junto con un cómplice que los esperaba afuera, huyeron de la escena del hecho.

“El presunto ladrón le dijo que no hiciera bulla, pero el señor de una vez reaccionó queriendo forcejear. Cuando le dispararon, los delincuentes trataron de salir de la vivienda y la víctima agarró un cuchillo y corrió detrás de ellos, pero en ese momento hubo otro forcejeo y le volvieron a disparar”, aseguró una fuente judicial en aquella época a La Opinión de Cúcuta.

La víctima, de 54 años, trabajaba en el colegio Técnico Guaimaral y tenía 30 de trayectoria como docente, por lo que estaba próximo a pensionarse. Dejó dos hijos.

Además, también era reconocido por ser propietario de un establecimiento de venta de carne a la llanera, en la quebrada La Honda, de Los Patios, en la vía que conduce a Pamplona.

“Él era una buena persona. Alegre, dedicado a su trabajo. Es muy doloroso que lo hayan matado así y todo por cuenta de la inseguridad que estamos viviendo”, dijo una familiar de ‘Higuita’.

Los asesinos

Asesinos del profesor Edgar Rodriguez

En las cámaras de seguridad quedó registrada la pareja a la que desde un principio las autoridades les siguió la pista.

Una vez identificados la Policía Casanare se dio a la tarea de ubicarlos y precisamente en Villanueva (Casanare) los encontró. Allí estaban residiendo desde hace unos meses.

Ya con la orden de captura del Juzgado Tercero Penal Municipal de Cúcuta (Norte de Santander), procedieron a su captura por los delitos de “homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego”.

Los capturados Elkin Gabriel Martínez Blanco y RoquelinaMartínez Munive fueron puestos a disposición de la Fiscalía 7 Seccional de Cúcuta, donde deberán responder por los delitos, por los cuales fueron vinculados en este cartel de los más buscados en el departamento norte de Santander

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Cárcel para dos abusadores de menores de edad en Casanare

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que habrían...

Dengue y rabia animal, los casos de salud pública que más se presentan en Casanare

Situación Epidemiológica en Casanare durante el II Período Epidemiológico, Semana 8 de...