Además y según el representante del gremio, en lo que va corrido del año, “nos han robado 35 caballos”.
Con videos en los que se observan caballos con heridas de armas de fuego en la frente, audios contando lo sucedido y voces que generan preocupación, miembros del gremio de carromuleros de Valledupar denunciaron públicamente que están siendo víctimas de delincuentes o personas ‘inescrupulosas’ que sin piedad están disparando a los equinos hasta dejarlos sin vida.
“A este caballo lo mataron anoche de un tiro, y simultáneamente se robaron 4 equinos por el vivero municipal. Están haciendo un robo masivo de animales a este gremio, entre junio y julio nos han robado 35 caballos, ya esto se está saliendo de control. No sabemos si es una rabia hacia esta población, pero es una situación que debemos denunciar”, expresó uno de los ciudadanos querellantes.
El Pilón conversó con José Calderón, representante del gremio de carromuleros de la capital cesarense, quien afirmó que a través de esta denuncia pública y las notificadas en la Fiscalía y Policía buscan dejar un precedente de este “accionar criminal” del que están siendo víctimas.
Sin Comentarios