domingo , 26 mayo 2024
DestacadasEn CamaraNoticias de CasanareRegional

En 95% va el avance de las obras de estabilización en el kilómetro 87 en la Transversal del Cusiana

Visita técnica Invías

Luego de una inspección técnica realizada a lo largo del corredor vial, se estableció que el sistema de terrazas y obras de drenaje ya finalizaron y que falta aplicar la  capa asfáltica para dar tránsito permanente por ese sector.

“Llevamos un avance del 95% en las obras de estabilización del kilómetro 87 de la Transversal del Cusiana”, dijo en comunicado de prensa el director de la Territorial Casanare, Arauca y Vichada del Instituto Nacional de Vías, Juan Gabriel Rodríguez , luego de la inspección técnica realizada a los puntos críticos de ese corredor vial entre el corregimiento de El Crucero, de Sogamoso y el municipio de Pajarito, en el departamento de Boyacá.

La inspección adelantada entre la Subdirección de Modernización de Carreteras, la Dirección Territorial Casanare, la interventoría y el contratista permitió establecer el avance de las obras de estabilización en el kilómetro 87, afectado en noviembre de 2021 por la pérdida de la banca alrededor de 100 metros, por un proceso de remoción en masa que dejó incomunicado el departamento de Boyacá con los Llanos Orientales.

“Desarrollamos un sistema de terrazas de 10 niveles con sus respectivas obras de drenaje, para garantizar la estabilidad del talud superior y poder establecer un paso en la calzada”, dijo Rodríguez.

Visita técnica de Invías y contratista

También, se realizó un muro que permite a una profundidad que garantiza que las condiciones de estabilidad en el punto se den, para continuar con la transitabilidad de este importante corredor vial.

El comunicado de Invías agrega que también los técnicos del Invías escucharon a la comunidad de Pajarito, en la reunión de seguimiento al proyecto Transversal del Cusiana y resolver las observaciones que tienen, sobre el avance de los trabajos que se adelantan en los otros puntos críticos del corredor vial como el kilómetro 79, 83 y 85.

Rodríguez aseguró que “el Gobierno continúa trabajando para garantizar la movilidad, que permitan a los colombianos poder mover sus productos desde las regiones a los centros de consumo”.


Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...