lunes , 4 marzo 2024
DestacadasJudicialNoticias de CasanareNoticias de VillanuevaRegional

El Gaula Casanare liberó a dos mujeres que habían sido secuestradas en el municipio de Villanueva. 

Permanecieron una semana en poder de sus captores

El coronel Edgar Mauricio Prada Becerra, comandante de la Brigada 16 del Ejército Nacional, dijo que el secuestro ocurrió el pasado jueves 10 de diciembre.

“Se desarrolló una operación importante en el departamento junto el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, que permitió el rescate de estas dos personas “, dijo el militar.

Los autores del secuestro serían parte de una organización dedicada a la delincuencia común que, tras recibir información errónea, secuestraron a las mujeres que no contaban con el músculo financiero para responder a sus exigencias económicas. Por lo que de alguna manera se facilitó su rescate.

“Para liberar a su familiar secuestrada los delincuentes le hicieron una exigencia económica a una persona de escasos recursos. Esta persona, al no tener con que suplir la solicitud, nos informan a nosotros”, manifestó Prada.

Las mujeres liberadas presentaban buenas condiciones de salud, pero por protocolo  fueron sometidas a valoraciones médicas .

El coronel Prada agregó que ya se implementó el ‘Plan Navidad’ que busca reforzar el pie de fuerza en el departamento, para garantizar la seguridad de los viajeros.

“Hemos implementado la presencia de nuestras unidades especialmente en áreas visitadas por turistas, porque son estos los que se convierten en el blanco de la delincuencia que ven en ellos una oportunidad para financiar sus actividades delictivas a través del secuestro”..

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas