El alcalde disfrutaba de un día de descanso de sus actividades como primer mandatario de ese municipio al sur del Meta.
La información fue confirmada por varios habitantes de Uribe y por el mismo gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien dijo en horas de la tarde de este domingo a través de su cuenta de Twitter que «infortunadamente el alcalde del municipio de Uribe, Marcelino Chacón Guevara, falleció de un infarto».
Varias fuentes consultadas por Periódico del Meta informaron que el mandatario se encontraba en su finca en El Diviso entre La Julia y el casco urbano Uribe. Una persona cercana a la administración municipal dijo que «hacía poco le habían hecho un bypass para bajar de peso«.
«Me duele recibir esta noticia, le expreso mis condolencias a su familia y en general a todos mis paisanos en el municipio«, manifestó el gobernador, como la mayoría de los alcaldes del departamento, quienes a través de sus redes sociales han lamentado el fallecimiento de Chacón.
Marcelino Chacón ya había sido alcalde de Uribe entre el 2012 y el 2015 y volvió a ser elegido en octubre de 2019 por coalición entre las colectividades políticas Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), Polo Democrático Alternativo y Colombia Renaciente.
Lideraba diferentes acciones sociales con comunidades en la inspección de la Julia, además gestionaba con las Juntas de Acciones Comunal la implementación del gas domiciliario por redes en el casco urbano del municipio.
Frente a la incertidumbre de quién asumirá la administración municipal, el secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, dijo que al medio de comunicación ‘Noticiero Macarena’ que «realizaremos la consulta al equipo jurídico de la Gobernación, pues se debe evaluar si se convoca a elecciones o por haber pasado más de dos años de periodo del alcalde se nombra alcalde encargado«.
En el año 2013, Marcelino Chacón Guevara, fue enviado a la cárcel de Acacías, por decisión de un juez de garantías, luego de que le fuera imputado el delito de rebelión.
En ese tiempo, Chacón fue señalado de nexos con guerrilleros de los frentes 40 y 53 de las Farc, con quienes supuestamente habría tenido reuniones y les prestaba ayuda con insumos y recursos, según testigos citados por la Fiscalía.
En agosto de ese mismo año, un juez revocó la medida de aseguramiento y ordenar la libertad inmediata del alcalde, quien cuestionó duramente al ente investigador por la manera en que presentó las pruebas con Chacón.
Sin Comentarios