lunes , 17 junio 2024
LocalRegional

Arroz Roa en Casanare lleva del ‘bulto’ por multa de $20 mil millones

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la sancionó por no entregar información administrativa a dicha entidad.

La Organización Roa – Florhuila (ORF) y tres personas naturales  directivas de la empresa, deberán pagar más de $20.500 millones de sanción por incumplir instrucciones y requerimientos de información, y obstruir la visita administrativa realizada por la SIC a las instalaciones de su planta en Villanueva, Casanare.

Arroz Roa- Flor Huila, que produce el arroz que es distribuido para varios departamentos del país tendrá que pagar $20.352 millones y sus tres funcionarios $28,2 millones de pesos, 129,7 millones de pesos y 4,5 millones de pesos, respectivamente.

Pedro Pablo Peña Mendoza, Lucy Gallo Losada y Ángel Leonardo Riveros fueron las tres personas sancionadas, y  hacen parte de la estructura organizacional de la compañía.

La SIUC en el documento de la sanción dice que: “La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que al interior de la ORF hubo direccionamientos a través de instrucciones y directrices impartidas a los empleados para incumplir las órdenes y requerimientos de información efectuados por la autoridad durante la visita administrativa”.

“Se demostró también que la renuencia de la compañía también provino de instrucciones impartidas por la gerente administrativa y financiera de ORF desde la sede administrativa de la empresa en Bogotá. Estas situaciones obstaculizaron injustificadamente el ejercicio de las funciones de la autoridad, y obstruyeron la actuación administrativa que se adelantaba”, agrega la entidad.

Contra la decisión procede el recurso de reposición.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...

Supersalud ya tiene en sus manos Proyecto de Regionalización de Capresoca EPS

Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de...