domingo , 21 abril 2024
DestacadasNoticias de AguazulNoticias de Casanare

¿Cuál es el impacto ambiental de la nueva intersección Aguazul?

Doblecalzada Aguazul

La concesionaria realiza reuniones entre el 8 y 13 de junio

Covioriente invita a las comunidades del municipio de Aguazul, Casanare, a participar en los talleres de socialización y retroalimentación del Estudio de Impacto Ambiental que se realizarán entre el 8 y 13 de junio, como parte del trámite de la licencia ambiental para la construcción de la nueva intersección Aguazul.

Estos encuentros se llevan a cabo en el marco del actual proyecto “Nueva Intersección Aguazul, que retoma el Estudio de Impacto ambiental elaborado entre los años 2019 y 2022, para ajustar el diseño, redefinir el área de influencia conforme a lo solicitado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA y, actualizar la valoración de impactos y sus medidas de manejo de acuerdo con los aportes y sugerencias de la comunidad, líderes y la administración municipal.

Las reuniones se realizarán en los siguientes horarios y fechas:

El objetivo de los talleres es actualizar la información sobre el Estudio y la situación del proyecto, informar cómo se atendieron las inquietudes planteadas por las comunidades de la zona urbana, rural y del sector comercial, además de presentar la identificación y valoración de impactos ambientales ocasionados por la obra y las medidas de mitigación y/o compensación.

¿En qué consiste esta obra?

El proyecto “Nueva Intersección Aguazul” hace parte del empalme del trayecto Tauramena – Aguazul, que inicia a la altura de la vereda El Salitre y finaliza en el casco urbano del municipio de Aguazul.

En el nuevo diseño se realizó un ajuste en la trayectoria del corredor principal a partir de la antigua Gallera Canaguaeyes (km 75+300) de donde se desprende, hacia el nororiente, un nuevo puente de 172 metros sobre el río Unete que conduce a una glorieta que tendrá cuatro salidas que permitan ingresar al municipio por la calle novena o tomar la vía hacia Yopal, Tauramena o Sogamoso.

Además, se construirá un retorno sobre la vía Sogamoso, entre los restaurantes La Esmeralda Verde y El Fogón Santandereano, que dará acceso a la Planta de Tratamiento de Agua Potable y a las urbanizaciones Villa Yuliana, Villa del Sol y Palmeras.

Ante cualquier duda o inquietud, los usuarios y comunidades pueden consultar más información en la página web www.covioriente.co,  la oficina móvil de atención al usuario y la sede ubicada en la carrera 18 #23 – 07 Barrio Carlos Pizarro, en Aguazul; o a través del correo electrónico atencionalusuario@covioriente.co y el teléfono 3168341260.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...