viernes , 12 julio 2024
DestacadasEn CamaraLocalNoticias de CasanareNoticias de YopalPolíticaRegional

¿Cómo financiar estudios de pregrado y postgrado con el IFC?

Miramar López gerente IFC

Con el fin de seguir impulsando la educación profesional de cientos de estudiantes, el Instituto Financiero de Casanare IFC, dio a conocer la oferta disponible para que más casanareños accedan a crédito educativo, con cero intereses en toda la época de estudio.

“Invitamos a los casanareños a que aprovechen la oportunidad que ofrece el Instituto Financiero de Casanare y estudien con los amplios beneficios que se tienen a través del Fondo de Educación Superior del Departamento de Casanare FESCA, ya que financiamos hasta el 100% del valor de la matrícula y hasta 6 smmlv adicionales, para sostenimiento”, dijo Miramar López Zamudio, gerente del IFC.

La tasa de interés del crédito educativo, al finalizar los estudios, es del 10% nominal anual, equivalente al 0,8% mensual y el plazo máximo es el doble del tiempo financiado. Para facilitar el acceso al crédito, el FESCA dispone de la única línea: 3208899573 ext: 902, 903, 907, 901, 909, o de manera presencial en la Cra. 13 C N° 9 -91, barrio La Corocora en Yopal, en donde se brinda información relacionada con requisitos de postulación, tipos de garantía, promedio exigido a los estudiantes, nuevo reglamento del Fondo y facilidades de pago, entre otros aspectos.

“Trabajamos diariamente por el mejoramiento administrativo, facilitando así el acceso de más estudiantes a programas de pregrado y posgrado, de manera directa y sin intermediarios”, explicó Nancy Arrigui, profesional de crédito del IFC. En 2023, se aprobaron 162 unidades de crédito nuevo por valor de 7.400 millones de pesos y para 2024 hay suficientes recursos disponibles para beneficiar al menos a 300 estudiantes más.

El IFC recuerda además que, hasta el 30 de marzo de 2024 se encuentra disponible la Renovación de Crédito Educativo 2024-1, para estudiantes que ya tienen crédito aprobado con anterioridad, con el fin de acceder a los desembolsos.

Cabe recordar que durante el cuatrienio 2020-2023, fueron otorgados por el Instituto Financiero de Casanare 5.343 créditos por valor de 104.172 millones de pesos, beneficiando a estudiantes, comerciantes, agricultores y ganaderos del departamento de Casanare.

“Fortalecer a las familias casanareñas facilitando así su crecimiento económico, es el principal objetivo del Instituto Financiero de Casanare”, recalcó Mirama López Zamudio.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...