domingo , 19 mayo 2024
Destacadas

Chavinave primer barrio de Yopal beneficiado del programa «Todos al Parque»

Todos al parque es la nueva estrategia de la Alcaldía de Yopal, la cual se enmarca en el mejoramiento de entornos, barrios, a través de la recuperación de los escenarios públicos de la ciudad. El primer barrio beneficiado fue Chavinave que recibió de manos de la Administración Municipal un escenario deportivo completamente restaurado y listo para el disfrute de los habitantes.

La Administración Municipal manifiesta que este nuevo programa busca integrar a entidades descentralizadas como el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal – INDEV, la empresa de alumbrado público SAYOP S.A.S E.S.P y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal – IDRY, para que en el marco de las competencias de cada una se intervengan las áreas públicas con el mejoramiento e instalación de mobiliario infantil, bancas en concreto, canecas, recuperación de escenarios y escuelas deportivas, así como la instalación y modernización del alumbrado público.

La primera intervención en el Parque del barrio Chavinave fue la modernización de su sistema de alumbrado público, dónde se hizo cambio de 12 luminarias de tecnología sodio a 15 luminarias de tecnología LED, cambio de gabinete de control y conexiones, reforzamiento de la iluminación en zonas verdes. Todo esto otorga diversos beneficios como la visibilidad del sector, mejora en la percepción de seguridad, disminución en los costos de mantenimiento y operación, garantía de un sistema de alumbrado público con encendido y apagado automático, así como un ahorro significativo en el consumo de energía.

Por su parte, el INDEV aportó con la instalación de parques infantiles y mobiliario urbano, lo que fortalece el uso del escenario deportivo para actividades varias, a todo esto, se le suma el mejoramiento del escenario y la presencia institucional del IDRY con procesos de formación deportiva dirigida especialmente a los niños, niñas y adolescentes del sector.

Todo esto es muestra contundente de los resultados que entrega la Alcaldía de Yopal bajo la directriz del Alcalde Luis Eduardo Castro, quien junto a su equipo de trabajo sigue llegando a todos los sectores con soluciones definitivas enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo que hará de Yopal una ciudad segura mediante un gobierno con autoridad.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...