domingo , 19 mayo 2024
Destacadas

A prisión por homicidio de su ex pareja en Cundinamarca

Labores conjuntas entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional permitieron la captura y judicialización de Luis Miguel Alfonso Pineda, presuntamente, implicado en el feminicidio de su excompañera sentimental.

El procesado era requerido por la justicia por su eventual participación en la desaparición y muerte de Luisa Fernanda Velásquez Navarro de 21 años de edad, su excompañera sentimental. 

Los hechos investigados ocurrieron el 24 de abril de 2020 en inmediaciones del municipio de Madrid (Cundinamarca) y, al parecer, fueron originados por temas pasionales.

Labores de policía judicial, entre los que se destacan seguimientos y análisis a la información contenida en el celular hurtado a la víctima pusieron al descubierto mensajes de texto, presuntamente, escritos por el supuesto victimario; algunos, el mismo día de la muerte de la mujer.

La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado en concurso con hurto calificado. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Los procedimientos de captura del Alfonso Pineda estuvieron a cargo de personal adscrito al Grupo Delitos Contra la Seguridad Ciudadana de la SIJIN DECUN, y se cumplieron en el barrio Álvarez Díaz de la Mesa (Cundinamarca).

La captura se hizo efectiva por orden judicial emanada del Juzgado Penal Municipal de Madrid (Cundinamarca), el 13 de octubre último.

Atendiendo la solicitud de la Fiscalía; además de la contundencia del material probatorio expuesto, el juez promiscuo municipal de Tenjo (Cundinamarca) ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el procesado, quien será trasladado a la cárcel Nacional Modelo en Bogotá.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...