El único hombre detenido, fue cobijado con detención domiciliaria
Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Liliana Montealegre Cruz, excompañera sentimental de Jhon Vergara, folclorista conocido como él duende´, quien fue asesinado el 28 de febrero de 2016 en Maní (Casanare).
También fue enviada a la cárcel Mildre Yesenia González, la otra mujer capturada por la policía la semana pasada, y vinculada al proceso.
Por su parte Oscar Fonseca, el único hombre de los tres capturados, en la audiencia declaró que no participó en el crimen de Vergara y que fue amenazado por Liliana para transportar el cuerpo de Vergara y quedarse callado.
Por esta versión y por tener arraigo en Maní y no presentar antecedentes judiciales negativos, fue beneficiado con detención domiciliaria, pero sigue vinculado al proceso. Fonseca además deberá colaborar con la justicia.
Las dos detenidas, imputadas por homicidio agravado, que fueron enviadas a la cárcel la Guafilla en Yopal, interpusieron recurso de apelación de la medida el cual deberá ser resuelto en las próximas semanas.
El crimen
Los hechos, que ocurrieron el 28 de febrero del año 2016, tuvieron lugar en el municipio de Maní, en Casanare, lugar donde se encontraba la vivienda del cantante. En este lugar, el artista recibió un fuerte golpe en su cabeza con un objeto contundente, luego fue atacado con un cuchillo en su cuello, para finalmente ser llevado en un vehículo a la vereda Mate Piña, de Maní, en donde fue abandonado.
El objetivo de este terrible crimen tenía como objetivo desaparecer al músico para quitarle sus propiedades. Sin embargo, el cadáver fue hallado por la comunidad, y por ende se dio inicio a una investigación.
Luego de darse a conocer el crimen, la Policía indicó que, “Se logró la captura de dos mujeres y un hombre por el delito de homicidio agravado. La víctima fue identificada como Jhon Vergara, folclorista llanero conocido en la región como El Duende. Sobrenombre que recibió luego de ganar el festival llanero El Duende, el cual se celebra en Nunchia, Casanare”.
Sin Comentarios