domingo , 19 mayo 2024
Destacadas

Cárcel para alias “Rata” uno de los más buscados del Huila

Luego de ser presentado ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión  contra de Cristian Fabián Moreno Lozano, alias ‘Rata’, por su presunta responsabilidad en tres homicidios.

 

El capturado hacía parte de la lista de los delincuentes más buscados por las autoridades en el departamento del Huila. 

El 26 de septiembre pasado se encontraban tres personas sentadas afuera de una vivienda ubicada en el barrio Panamá de Campoalegre (Huila), donde llegó el indiciado, iniciando una discusión con un hombre identificado como Luis Ángel Gómez Enrique y tras lo cual al parecer sacó un arma de fuego y disparó en contra del hombre y otras dos personas más.  

Gómez Enrique y las otras dos víctimas identificadas como Maricel Nieves Enríquez Montilla y Juan David Castro Lavao murieron por los disparos de arma de fuego causados presuntamente por alias ‘La Rata’.   

La Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de triple homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación,  tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. No se allanó a cargos.   

Labores investigativas como interceptaciones de líneas telefónicas permitieron a la Fiscalía solicitar diligencia de allanamiento y registro con el fin de recolectar elementos materiales probatorios y capturar a alias ‘La Rata’, diligencias efectuadas por funcionarios de la Sijín  el pasado 5 de diciembre en el barrio Papagayo de Ibagué (Tolima).    

El imputado presenta anotaciones y antecedentes judiciales por delitos como homicidio, lesiones personales, hurto, porte ilegal de armas y fuga de presos. 

Además, tenía dos órdenes de captura vigentes por su presunta responsabilidad en los homicidios de dos hombres, uno registrado el 5 de noviembre pasado en la vía Campoalegre-Hobo y otra por hechos de muerte ocurridos el 4 de agosto de 2019 en ese municipio. 

 

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...