lunes , 4 marzo 2024
Destacadas

Capturan a presuntos asesinos de fiscal paraguayo; hay al menos un extranjero implicado

Varios medios indicaron que fueron detenidos 5 sujetos señalados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Cuatro de ellos son colombianos y uno es venezolano.

Desde Estados Unidos, el presidente Iván Duque confirmó la captura de cinco personas en Medellín por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, y aseguró que fue una operación de la Fiscalía y la Policía junto con las autoridades de Paraguay.

Entre los detenidos, incluido el autor material del crimen, hay una mujer, aseguró Caracol Radio, frecuencia que situó los operativos de las autoridades en los barrios Robledo, Belén y La loma de los Bernal, en el occidente de Medellín.

Duque adelantó que se trató de una operación “robusta, meticulosa”, y confirmó que los detenidos serán puestos de inmediato en manos de un juez de control de garantías.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dojo: “Mediante dos diligencias de allanamiento y registro, realizadas por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Nacional, fueron capturadas cinco personas en la ciudad de Medellín por su presunta participación en el homicidio del señor Marcelo Daniel Pecci Albertini”.

Al parecer, los capturados asesinaron al fiscal paraguayo que pasaba vacaciones en Cartagena y que fue atacado el 10 de mayo cuando estaba junto a su esposa embarazada, en Barú.

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por sicarios que le dispararon desde motos de agua, conmovió a Colombia y a Paraguay.

Desde hace algunos días, la Policía Nacional venía anunciando “acciones entre las dos policías [colombiana y paraguaya]”, al destacar la conformación de una comisión técnica binacional para la cooperación en materia de seguridad.

PULZO.COM

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas