jueves , 29 febrero 2024

Boyacá eligió su representante para el Reinado Nacional del Bambuco

Por invitación de la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila (CORPOSANPEDRO), Boyacá participará en la versión número 61 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.El folclor del departamento será dado a conocer en este evento por Valentina Daza Gutiérrez, una joven de 19 años, oriunda de Duitama.

“Mi padre es paipano y mi madre huilense, así que llevo en la sangre estas dos maravillosas culturas; me honra representar a mi departamento en uno de los eventos más importantes de nuestro país”, dijo Valentina.

La joven ha pertenecido a grupos de danzas desde los 5 años y ha representado a Boyacá en diferentes eventos culturales del mundo.

“Desde pequeña en mi familia nos enseñaron a amar el arte y la cultura, a los cinco años empecé a formarme como bailarina en la Compañía Internacional de Paipa, luego ingresé al Ballet Ciudad Duitama, en Culturama y, posteriormente, pertenecí al Dorado Ballet Folclórico de mi ciudad, con el cual realizamos giras nacionales e internacionales llevando la danza y la cultura colombiana a muchos lugares y regiones”, mencionó.

Además de bailar, Valentina canta, pinta y actúa. Se define a ella misma como una mujer carismática, disciplinada, apasionada y perseverante, que se fija metas altas. Actualmente cursa cuarto semestre de ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Javeriana.

La edición 61 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro se realizará en el departamento del Huila, del 10 de junio al 4 de julio.

“Este evento se constituye para el departamento en un escenario propicio para desarrollar estrategias de promoción que destaquen las costumbres, belleza e idiosincrasia del pueblo boyacense”, expresó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

La respuesta de la Alcaldía de Yopal, por vehículos oficiales involucrados en líos judiciales

Son tres automotores que quedaron bajo custodia de la SIJIN, para verificar...

Gobernación ‘lanzó’ salvavidas a Defensa Civil de Orocué (Casanare)

Los voluntarios de la Defensa Civil, (Orocué) recibieron de la Gobernación chalecos...

En Punto Nuevo (Yopal) 2500 familias se beneficiarán con mejoramiento de vías terciarias

La Secretaria de Infraestructura de Yopal, Adriana Hernández, anunció el plan de...