lunes , 27 mayo 2024
Destacadas

Capturados en Casanare cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo

Capturados en Casanare cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo

A los detenidos la Fiscalía les atribuye varios hechos delictivos en el sur del departamento.

Tropas del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, en un trabajo interinstitucional y coordinado contra el grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, durante el desarrollo de una operación militar, hicieron efectiva órdenes de captura en contra de cuatro presuntos delincuentes de esta estructura ilegal, en el departamento de Casanare.

La operación se llevó a cabo en jurisdicción de los municipios de Tauramena, Maní y Villanueva, Casanare, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar, el CTI Gaula y miembros de la Policía, para hacer efectiva las respectivas órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas. De los cuatro capturados, dos son oriundos de Casanare, uno de Arauca y otro de origen venezolano, y son señalados de pertenecer a la comisión Gonzalo Oquendo Urrego del GAO Clan del Golfo, que delinque en el sur del departamento de Casanare.

Según labores investigativas y de inteligencia, estos sujetos serían los encargados de procurar el control de la extorsión y el microtráfico, además de realizar inteligencia delictiva con fines extorsivos a empresarios, comerciantes, ganaderos y arroceros en la zona sur del departamento. Las autoridades competentes adelantan las investigaciones pertinentes para establecer si tienen vínculos con los homicidios selectivos perpetrados en mencionado sector, a finales del año 2021 y comienzos del 2022.

De esta manera, el Ejército Nacional seguirá realizando operaciones militares contundentes, para contrarrestar los factores de inestabilidad en esta región del país, atacando a los grupos armados organizados, responsables de las violaciones de los derechos humanos e infracciones a las disposiciones del derecho internacional humanitario contra la población civil y la Fuerza Pública.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...