Hoy jueves, 23 de junio, en horas de la madrugada, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.°27, que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial en la vereda La Salve, del municipio de Fortul, Arauca, fueron víctimas de la activación de un campo minado que habría sido instalado por integrantes del ELN.
Como producto de esta acción criminal fue asesinado el soldado profesional López Guina Wilson y tres más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
Ellos ya fueron evacuados vía aérea al hospital del Sarare, del municipio de Saravena, donde en estos momentos están siendo atendidos por personal médico especializado
El Ejército rechazó de forma categórica esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil. Así mismo, realizarán las respectivas denuncias ante los organismos nacionales e internacionales.
Sin Comentarios