Tras acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Pastor Soto Estévez, Yorman José López Contreras, Jordano Flórez Forero y Emerson Enrique Monteroza Arrieta.
Los tres fueron capturados en flagrancia este 29 de noviembre en la estación de servicio EDS Aventino, ubicada en el corregimiento Camilandia del municipio de El Zulia (Norte de Santander), por el Gaula de la Policía Nacional, cuando cobraban la suma de 4 millones de pesos, producto de una extorsión a un comerciante de ese municipio.
Dentro del proceso investigativo, la Fiscalía evidenció que los procesados desde el 14 de noviembre reciente, a través de visitas y llamadas, exigían dinero al propietario de la estación para no atentar contra su vida, la de sus empleados, ni causar daños a su establecimiento comercial.
Se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Por otra parte, el 24 de noviembre, en horas de la noche, habrían amenazado al empleado y a un cliente de la estación, hurtando cinco millones de pesos producto de la venta del día.
Según las indagaciones, los implicados, al parecer, venían extorsionando y hurtando a otros cuatro propietarios de estaciones de servicios ubicadas en el municipio de El Zulia (Norte de Santander).
La fiscalía los imputó por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, concierto para delinquir y hurto calificado.
Al término de la audiencia de imputación, los procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y fueron enviados a la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana para cumplir la medida impuesta por el ente juzgador.
Sin Comentarios