lunes , 17 junio 2024
Destacadas

Las Gárgolas utilizaban a menores para expender bazuco en Cali

Al término de las audiencias concentradas, el Juzgado 11 Penal de Cali con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra 6 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Gárgolas, a quienes la Fiscalía General de la Nación imputó como supuestos coautores materiales de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y uso de menores para la comisión de delitos, a los cuales no se allanaron.

Se trata de Ómar David Vargas Ceballos, alias Ómar, presunto cabecilla de la estructura delictiva; Jorge Elí Mosquera Mena; Richard Andrés Moreno Ocampo; Yefri Zúñiga Marín; Steven Andrés Agudelo Orbes y Jhon Edward Toro Muñoz, medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Por otra parte, un juez de Infancia y Adolescencia dictó medida de internamiento preventivo en centro de atención especializada en contra de un menor de edad, luego que el ente acusador le imputara cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las indagaciones, la banda Los Gárgolas delinquía en el barrio El Jardín de la Comuna 11, donde vendía y distribuía estupefacientes, bajo la modalidad de menudeo, instrumentalizando menores de edad para llevar marihuana y bazuco a domicilio.

Las capturas de los 6 procesados fueron materializadas el pasado 29 de noviembre durante operativos de registro y allanamiento a las viviendas donde residían, por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali. En las diligencias igualmente fue aprehendido el menor, quien estaría al servicio de alias Ómar para la distribución de drogas.

El servidor judicial dispuso la cárcel de Villahermosa como sitió de reclusión para los investigados.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...