jueves , 25 julio 2024
Destacadas

Asesinan a comerciante secuestrado durante Comisión de Paz del Senado en Arauca

Herman Naranjo Quintero fue asesinado un día después de que circulara un vídeo de su familia anunciando su secuestro en la vereda Corocito, zona rural del municipio de Tame, en Arauca.

Entre lágrimas, la esposa de Naranjo, Edalid Carrillo, anunció el martes que el hombre –que además era un reconocido comerciante de la vereda– había sido retenido por unos hombres.

“Pedimos que por favor nos le respeten la vida. Nosotros no tenemos nada que ver con esta guerra”, se escuchó decir a Carrillo en el vídeo que se difundió a través de redes sociales. Sin embargo, el cuerpo de Naranjo fue encontrado el miércoles en la vereda de Pueblo Seco, en zona rural de Tame.

Desde la Defensoría del Pueblo rechazaron el hecho a través de Twitter: “Rechazamos el homicidio del señor Herman Naranjo Quintero, quien el día de ayer había sido retenido por grupos armados ilegales en la vereda #Corocito, zona rural del municipio de #Tame. Esperamos que las autoridades den con los responsables de este crimen”.

La misma entidad ya había emitido una alerta temprana (029 de julio del 2019) para los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena y Tame, en la que se señala que son lugares con un nivel de riesgo alto, por “la intensa disputa por el control del territorio que los grupos armados ilegales realizan y que principalmente afectan a la población civil”.

De acuerdo con el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), Naranjo era un líder social afiliado a la Junta de Acción Comunal de Corocito y con él, serían 16 los líderes asesinados este 2022.

Fuente; El Heraldo

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...