La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la sancionó por no entregar información administrativa a dicha entidad.
La Organización Roa – Florhuila (ORF) y tres personas naturales directivas de la empresa, deberán pagar más de $20.500 millones de sanción por incumplir instrucciones y requerimientos de información, y obstruir la visita administrativa realizada por la SIC a las instalaciones de su planta en Villanueva, Casanare.
Arroz Roa- Flor Huila, que produce el arroz que es distribuido para varios departamentos del país tendrá que pagar $20.352 millones y sus tres funcionarios $28,2 millones de pesos, 129,7 millones de pesos y 4,5 millones de pesos, respectivamente.
Pedro Pablo Peña Mendoza, Lucy Gallo Losada y Ángel Leonardo Riveros fueron las tres personas sancionadas, y hacen parte de la estructura organizacional de la compañía.
La SIUC en el documento de la sanción dice que: “La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que al interior de la ORF hubo direccionamientos a través de instrucciones y directrices impartidas a los empleados para incumplir las órdenes y requerimientos de información efectuados por la autoridad durante la visita administrativa”.
“Se demostró también que la renuencia de la compañía también provino de instrucciones impartidas por la gerente administrativa y financiera de ORF desde la sede administrativa de la empresa en Bogotá. Estas situaciones obstaculizaron injustificadamente el ejercicio de las funciones de la autoridad, y obstruyeron la actuación administrativa que se adelantaba”, agrega la entidad.
Contra la decisión procede el recurso de reposición.
Sin Comentarios