La Fiscalía logró que el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín condenara a 38 años y 16 días de prisión a Oscar Darío George Quiroz, alias Cuquita, por el homicidio Juan Esneider Franco Ramírez y por disparar y dejar gravemente herida a Daniela Agudelo Román.
Los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2014 en el barrio El Limonar 1 del Corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín, cuando Franco Ramírez, mecánico de motocicletas, fue enviado por Carlos Alberto García Muñoz, alias Lucho a cobrar un dinero que le debían producto del arreglo de una moto.
La víctima fue con su compañera sentimental al lugar de los hechos. Allí fueron abordados por varios hombres armados dentro de los que se encontraba alias Cuquita y alias Lucho quien le había colocado una trampa a la víctima para que llegará al lugar.
Los hombres trasladaron a la víctima y su novia a una zona despoblada y comenzaron a golpear a Franco Ramírez, señalándolo del robo de una Moto que supuestamente le pertenecía a alias Cuquita.
La investigación arrojó que Franco Ramírez intentó huir del lugar, pero el grupo de hombres, entre ellos alias Lucho, lo siguieron y le dispararon en repetidas oportunidades.
Por su parte, alias Cuquita, quien siempre estuvo al lado de Daniela Agudelo para evitar que se fugará, le disparó de frente a la cabeza, el rostro y las extremidades superiores, ella optó por quedarse quieta y el victimario creyó haberla asesinado.
Cuando los hombres se fueron del lugar, la mujer logró salir hasta un lugar donde fue auxiliada mientras que Juan Esneider Franco Ramírez fue hallado sin vida la madrugada del día siguiente a los hechos.
Oscar Darío George Quiroz, alias Cuquita, fue condenado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Por los mismos hechos y delitos, Carlos Alberto García Muñoz, alias Lucho, ya fue sentenciado vía preacuerdo a 18 años de prisión.
Sin Comentarios