jueves , 29 febrero 2024
Destacadas

Habitante de calle habría abusado de una paciente en una UCI de Cartagena

Un habitante de calle habría abusado sexualmente de una adulta mayor, de 64 años, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Cartagena.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre también se encontraba internado en el centro asistencial y habría aprovechado un descuido del personal de salud para violentar a la mujer, que desde el pasado 16 de octubre se encontraba internada por un diagnóstico de aneurisma cerebral con hemorragia subaracnoidea.

La mujer, que había arribado de España, se encontraba sedada cuando fue accedida sexualmente.

Por su parte, la ESE Hospital Universitario del Caribe se pronunció sobre el hecho y aseguró que se encuentra investigando lo sucedido.

“El jueves tuvo lugar una situación irregular entre dos pacientes que se encontraban sedados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde uno de ellos resultó aparentemente agredido en un acto que en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, se lee en la misiva.

Además, la entidad agregó que “el hospital activó de manera inmediata los protocolos pertinentes. Ha suministrado todas las pruebas y demás elementos adecuados ante las autoridades para facilitar las investigaciones del caso y esclarecer lo ocurrido”. 

De igual forma, informó que “también se quiere aclarar que entre las políticas que maneja el centro asistencial está la del cuidado humanizado de los pacientes y por tal motivo se está haciendo todo lo posible para garantizar el respeto de la integridad, tanto física como emocional, de las personas que usan nuestros servicios”, detalló el hospital en un comunicado. 

Fuente, EL HERALDO

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

La respuesta de la Alcaldía de Yopal, por vehículos oficiales involucrados en líos judiciales

Son tres automotores que quedaron bajo custodia de la SIJIN, para verificar...

Gobernación ‘lanzó’ salvavidas a Defensa Civil de Orocué (Casanare)

Los voluntarios de la Defensa Civil, (Orocué) recibieron de la Gobernación chalecos...

En Punto Nuevo (Yopal) 2500 familias se beneficiarán con mejoramiento de vías terciarias

La Secretaria de Infraestructura de Yopal, Adriana Hernández, anunció el plan de...