En dos casos asilados la Fiscalía General de la Nación logró condenas de 23 y 19 años, en contra de padrastros que abusaron de sus hijastras quienes quedaron en estado de embarazo.
El primer caso se presentó en Tunja, la captura se efectuó el pasado 13 de septiembre en esa ciudad, cuando integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Boyacá detuvieron a un hombre de 55 años, condenado a 23 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente a su hijastra de 12 años.
Según se logró establecer, entre el 2013 y 2014, el sentenciado agredió sexualmente y en repetidas oportunidades a la hija de su compañera sentimental. Producto de los ataques la menor quedó en embarazo.
Debido al estado de gestación de la niña los abusos sexuales se detuvieron, pero persistió la violencia física y psicológica en contra suya y de sus hermanos.
En el marco de la investigación, la víctima, hoy con 21 años, expresó que su padrastro la amenazó para que no contara lo sucedido.
Para el juez de conocimiento de Tunja el procesado es responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada.
La decisión fue apelada por la defensa del procesado.
La segunda condena se presentó en el departamento de Antioquía. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Penal del Circuito de Caldas (Antioquia) sentenció a 19 años de prisión a un agricultor de 33 años, por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad.
Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los abusos se iniciaron en el municipio de Betania (Antioquia) en el 2019, cuando la víctima contaba con 11 años y se extendieron hasta el 2021, cuando la menor quedó embarazada.
Los investigadores establecieron que el hombre abusaba de su hijastra en horas de la noche y la madrugada, mientras el resto de familia dormía.
El procesado aceptó cargos por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo.
Sin Comentarios