miércoles , 17 abril 2024
DestacadasNacionalRegional

A ‘Supermán’ López no lo detine ni la kryptonita en la Vuelta a Colombia

Miguel Ángel López Superman
Se impuso en la cuarta etapa  al Alto de La Línea

Indiscutiblemente el corredor boyacense Miguel Ángel López está implacable en esta edición 73 de la Vuelta a Colombia – Colombia Potencia de la Vida 2023. Una vez más se impuso en una etapa, esta vez en el mítico Alto de La Línea, y cada día se vuelve más líder de la carrera.

Una calurosa jornada se disputó este martes entre la ciudad de Ibagué y el Alto de la Línea, fueron 156 corredores lo que partieron en la ciudad musical de Colombia rumbo al exigente puerto montañoso donde estaba ubicada la meta.

De 156 corredores que tomaron la partida en la cuarta etapa finalizaron 152.

Como ha sido la constante, desde los primeros kilómetros lo corredores impusieron un fuerte ritmo y algunos buscando conformar una fuga, pero ningún intento se consolidaba. Camino al primer Sprint Especial el corredor Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa – Antioquia) se fue al frente del grupo en busca de los puntos del premio intermedio, tras él cruzó su compañero Johan Colón y el líder de esta clasificación Weimar Roldán (Corratec América Racing T) fue el tercero en pasar por la línea.

Pasado este premio, Juan Manuel siguió de largo en solitario, quería sumar los puntos del siguiente Sprint, así que mantuvo el ritmo y consiguió volver a cruzar en primer lugar, casualmente por delante del mismo Colón y una vez más de Roldán.

Después de este Sprint, se conformó una fuga de trece corredores, además de Barboza, Colón y Roldán estaban Alexis Quinteros (Team Banco Guayaquil), Pablo Caicedo (Movistar Best PC), José Ramón Muñiz (Petrolike), José Manuel Aramayo (Pio Rico – Alcaldía de La Vega), Jeferson Ruiz (GW Shimano Sidermec), Luis Miguel Martínez (Supergiros – Alcaldía de Manizales), Carlos Valentín (Indeportes Boyacá Avanza), Carlos Romero (Aguardiente Néctar – Wcargo – Indeportes Cundinamarca), Óscar Quiroz (Colombia Potencia de la Vida) y Robinson Ortega (Ebsa E. Energía de Boyacá).

Esta fuga alcanzó una diferencia de casi 2 minutos por delante de grupo principal, del que empezaron a salir más corredores en busca de la punta, que perdió a Barboza y a Aramayo.

El primer Premio de Montaña, ubicado en el Alto El Perico, fue ganado por Ortega, tras él pasó Valentín y luego Ruiz. Ortega también se impuso en el segundo puerto, Alto del Tigre, donde Valentín volvió a ser segundo y el tercero fue esta vez Quiroz.

En el ascenso al Alto de la Línea la fuga fue siendo neutralizada por el lote, que logró quedar compacto, pero del que unos kilómetros más adelante partieron Juan Diego Alba (Movistar Best PC), Juan Pablo Suárez (Petrolike) y Rafael Pineda (Colombia Potencia de la Vida), pero a 5 kilómetros de la meta el grupo los conectó.

Faltando 2 kilómetros para la línea de meta, el corredor del EPM, Daniel Mendez, partió del grupo, tras él salió el líder Miguel Ángel López, quien quería seguir sumando triunfos en esta carrera. Supermán, quien ascendía por primera vez en su historia como ciclista al Alto de la Línea, alcanzó a Mendez y siguió de largo, se fue en busca de la meta, en busca de un nuevo triunfo.

La raya de sentencia volvió a recibir a un Supermán que en esta Vuelta está lleno de superpoderes, los mismos que lo han llevado a adjudicarse cuatro victorias y que lo tienen como el sólido líder de esta carrera, que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte.

“Estoy feliz y contento por ganar en este famoso puerto, le agradezco a mis compañeros por el gran trabajo que han hecho. Sigo disfrutando, me encanta ganar, el equipo es competitivo, ganador, con corredores de mucha clase y lo estamos haciendo bien”, afirmó el corredor del Team Medellín – EPM al final de la jornada.

Líderes después de disputarse la etapa 4 de esta Vuelta a Colombia 2023.

La quinta fracción se disputará este miércoles 21 de junio, desde las 8:00 a.m., entre los municipios de Dosquebradas y Belalcazar, sobre un trazado de 165.5 kilómetros. Una etapa que se podrá ver en directo por los canales RCN y WIN Sports, desde las 10:30 a.m.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 4

FUENTE Federación Colombiana de Ciclismo

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca,...

¿En qué va el plan departamental de extensión agropecuaria en Casanare?

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de...

Zorro escogerá por meritocracia gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024,...

Avanzan mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo del Meta

Con el desarrollo de la mesa técnica con comunidades indígenas, que se...