Un juez de infancia y adolescencia con función de control de garantías, cobijó con medida de internamiento preventivo a dos menores de 16 y 17 años, a quienes la Fiscalía les formuló cargos por el delito de homicidio agravado en calidad de coautores. Sin embargo, éstos no aceptaron su responsabilidad.
A los menores se les señala de haber participado en el homicidio de un hombre por encargo de su hijo, quien, al parecer, les habría pagado un millón de pesos para llevar a cabo el ilícito, porque supuestamente el señor había tenido relaciones sexuales con su novia.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio, en el barrio Timanco de la capital huilense. La víctima, que según medicina legal recibió 111 puñaladas, supuestamente había sostenido relaciones sexuales con la compañera sentimental de su hijo con quien también tendría asuntos pendientes por dinero.
Los menores, al parecer, llegaron a la residencia donde la víctima dormía en un sofá y lo atacaron con arma cortopunzante, hechos en los que al parecer también participó el hijo del occiso identificado como Wilson Javier Peña Camayo, y quien ya fue judicializado por este crimen.
Un día después de los hechos los menores infractores regresaron a la residencia y, supuestamente, envolvieron el cuerpo en estado de descomposición en sábanas. Uno de ellos lo trasladó al corregimiento del El Caguán, en Neiva, donde lo habría arrojado a una quebrada, mientras que el otro se quedó en la casa limpiando las evidencias.
Sin Comentarios