Baudelino Ramírez Lozano, de 42 años; y Jefferson Arley Romero, de 24, fueron asegurados con detención domiciliaria por un juez de control de garantías de Villavicencio. Las dos personas serían responsables de despojar de sus pertenencias a varios usuarios que se movilizaban en vehículos de transporte público en la capital del Meta.
Según investigación, coordinada por la Fiscalía Local de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) los detenidos habrían abordado un bus de servicio público que transitaba por el sector del barrio Samán de la Rivera, y con armas de fuego habrían despojado de celulares, joyas y dinero a varios pasajeros.
Una vez cometido el hurto los hombres abordaron un vehículo y huyeron rumbo a Acacias.
De acuerdo con material probatorio recaudado Ramírez Lozano y Romero se habrían cambiado de ropa para regresar al sur de la capital del Meta y abordar otro vehículo de servicio público donde también habrían intimidado a los pasajeros para hurtarles sus objetos de valor.
El aviso oportuno acerca de este hurto permitió que los dos hombres fueran capturados por la Policía Nacional cuando el bus llegó a una estación de servicio del barrio Ciudad Porfía.
Al momento de su captura los detenidos tenían en su poder tres armas de fuego y 15 celulares hurtados.
La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de hurto calificado y agravado con porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados.
Sin Comentarios