jueves , 29 febrero 2024
JudicialLocalRegional

Casanare: abigeos escogían el mejor ganado para venta y sacrificio ilegal

Tenían azotadas las fincas del norte de Casanare.

La Policía Nacional en el departamento de Casanare, mediante labores investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 12 Local de Paz de Ariporo, logró desarticular un grupo delincuencial denominado ‘Los Chiriguares’, dedicados al abigeato en las modalidades de carneo y arreo en los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal, afectando la seguridad y el patrimonio de los campesinos de esta zona del departamento.

Mediante registros e identificación a personas desplegados en la zona céntrica del municipio de Paz de Ariporo y en la vereda la barranca del municipio de Paz de Ariporo, se logró la captura de 5 personas por orden judicial, quienes eran requeridos por el delito de abigeato.

La investigación realizada durante 7 meses parte de la información aportada por la comunidad, quienes daban cuenta de una problemática de hurto de ganado, por lo cual se adelantaron labores de policía judicial como interceptación de comunicaciones, logrando recopilar suficiente material probatorio para la judicialización de estas personas, quienes estarían involucradas en el hurto de semovientes bovinos los cuales los clasificaban por su raza.

Estas personas utilizaban la modalidad de factor de oportunidad, sustrayendo de los potreros dicho semovientes. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por su actividad delictiva.

Escrito Por
Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com, www.laschivasdecolombia.com, ultimahoracasanare.com

Sin Comentarios

Siguenos en Facebook

Noticias Relacionadas

La respuesta de la Alcaldía de Yopal, por vehículos oficiales involucrados en líos judiciales

Son tres automotores que quedaron bajo custodia de la SIJIN, para verificar...

Gobernación ‘lanzó’ salvavidas a Defensa Civil de Orocué (Casanare)

Los voluntarios de la Defensa Civil, (Orocué) recibieron de la Gobernación chalecos...

En Punto Nuevo (Yopal) 2500 familias se beneficiarán con mejoramiento de vías terciarias

La Secretaria de Infraestructura de Yopal, Adriana Hernández, anunció el plan de...